SOSTENIBILIDAD
Cuidar el medio ambiente es una responsabilidad compartida
Las empacadoras de camarones, al igual que otras empresas en la industria alimentaria, tenemos la responsabilidad de operar de manera ambientalmente sostenible y consciente.
Certificaciones y estándares ambientales: estamos siempre pendientes de mejorar nuestra calidad de producción abusar del medio ambiente por tal motivo siembre andamos en busca de adquirir certificaciones y adherirse a estándares ambientales reconocidos internacionalmente, Estas certificaciones garantizan que los productos marinos provienen de fuentes sostenibles y que se siguen prácticas de cultivo y procesamiento respetuosas con el medio ambiente.
GESTIÓN DE RESIDUOS
Implementamos sistemas de gestión de residuos efectivos para minimizar la cantidad de desechos que generan y para garantizar su disposición adecuada. Esto puede incluir la separación y el reciclaje de materiales como plásticos, cartón y otros residuos sólidos, así como el tratamiento adecuado de los residuos orgánicos.
EFICIENCIA ENERGÉTICA
Buscamos formas de reducir el consumo de energía y aumentar la eficiencia energética. Esto puede incluir la actualización de equipos y maquinaria para modelos más eficientes en términos energéticos, la instalación de iluminación LED, la optimización de sistemas de refrigeración y la implementación de prácticas de conservación de energía.
CONSERVACIÓN DEL AGUA
El agua es un recurso crucial en la industria del camarón. implementamos tecnologías y prácticas que reducen el uso de agua en sus operaciones, como sistemas de reciclaje y reutilización de agua, técnicas de limpieza de equipos de baja agua y la captación de agua de lluvia para uso en operaciones no críticas.
PROTECCIÓN DEL HÁBITAT MARINO
Apoyamos y participamos en iniciativas de conservación del hábitat marino, como la protección de manglares y otros ecosistemas costeros que son hábitats importantes para la vida marina, incluidos los camarones.
TRANSPARENCIA Y TRAZABILIDAD
Impulsamos la transparencia sobre el origen de nuestros productos y permitimos que sea factible que se pueda rastrear la cadena de suministro desde la granja o captura hasta el consumidor final. Esto ayuda a garantizar que los productos provengan de fuentes sostenibles y que se cumplan los estándares ambientales y de pesca responsable.